Y así… nació Gerunding

Empezar un proyecto es muy fácil, lo realmente complejo es decidir qué se quiere llevar a cabo. Muchos estaréis de acuerdo conmigo, sobretodo si sois personas inquietas o arriesgadas. El eufemismo de “emprendedor” es un mal nombre para hablar de quienes deciden un día arriesgar y pensar sólo en la victoria. Los que se quedan por el camino, los frustrados, quienes no sirven para arriesgar de manera limpia, esos, son emperdedores.

Hace 10 años lo dejé todo, cerca de mis padres y mi círculo de confort, para venir a Barcelona. Confieso que mis inicios no fueron fáciles y que fui gasolinero y cajero de Mercadona hasta el día que me monté un portfolio y empecé a picar puertas de agencias de publicidad. Con muchas ganas y algún portazo en la cara, siempre recordaré al dueño de una agencia que se llamaba Finder que me dijo al salir de la entrevista: “está muy bien que Infojobs les de oportunidades a gente como tú”. Honestamente salí pensando que era un imbécil al cuadrado, pero el tiempo nos dio la razón a los dos.

Gerunding LogosSilvia fue una entrevistadora que confió en mi y gracias a su decisión empecé a trabajar en una empresa de telecomunicaciones donde me colocaron como administrativo/diseñador/chicoparatodo. Pero me dieron la oportunidad de hacer una presentación que convenció a compañeros y jefes para que me asignaran un proyecto, un equipo, y con el tiempo empezase mi carrera en la publicidad.

David me contrató en su agencia como jefe de proyectos y aunque no fui capaz de soportar la presión de una enana frustrada, me fui de aquel trabajo con una gran satisfacción de conocer a grandes profesionales, y aprender de David un montón de cosas que a día de hoy aún me siguen siendo útiles. Nunca podré dejar de agradecérselo.

Varios años como autónomo trabajando en el Grupo Planeta me acercó a profesionales y proyectos apasionantes, y mi carrera siguió enriqueciéndose a pesar del riesgo de ser autónomo. Cuando la crisis azotó en España y tuvimos la desgracia de elegir a Mariano como imbécil para cuatro años, GeodaGrup, mi proyecto como autónomo, empezó a ir a la deriva. Qué dificil es ver como todos tus ahorros desaparecen y el Estado te dice: “ahí te quedas, pringao”.

Tras dos años luchando contra proyectos de mierda donde te piden que escribas por un mísero Euro a la hora (nunca lo acepté), pude echar adelante con la ayuda de Iñaki (quien me confió algunos pequeños proyectos), y de Célia (quien me ayudó a conseguir valor para darle más forma a Geoda Estudio Creativo).

Ferran me llamó para ayudarles en Emagister, y allí llevo ya dos años en los que Katha, Patricia, Merche, Laura, Gus, Josep, Artëm, Sergio, Andrés… son mi familia laboral. Otra Silvia creyó en mi y he reservado estos dos años a darles lo mejor para que su proyecto funcione.

¿Pero qué hay del mío? Geoda Estudio Creativo ahí siguió, pero la verdad es que después de autopublicar mi poemario “24 horas: regreso a la tierra” se me quedó una espina clavada. Descubrí que mi experiencia acumulada, aquello que hice para otros, lo podría destinar para algo que me hiciese “engradecer” mi corazón.

Nació Geoda Editorial, con la ayuda de Óliver. Gracias a su fe en mi, a su paciencia, y a sus ideas, arrancamos el proyecto editorial que nos hace sentir cada día que arriesgar significa pensar en positivo. Si uno arriesga y piensa en negativo, en ese caso, se acobarda.

Web de GerundingAún no habíamos publicado el primer libro bajo nuestro sello editorial, cuando nos dimos cuenta de un fallo muy gordo. Había alguien por ahí con ese nombre “ya pillado”.

No vimos que hubiera publicado ningún libro, por lo que pensamos que se trataba de alguien que, como nosotros, pensó en positivo aunque el viento no le fue favorable. Nos pusimos en contacto con él, empatizando con su frustrado intento editorial y pidiendo su apoyo para el nuestro, queriendo pedirle que nos dejase la marca, pero su respuesta fue directamente la de su abogado pidiéndonos una indemnización económica por publicar con su marca.

Reaccionamos sabiamente, y gracias a David, Óliver y yo pudimos reponernos de este bache para transformarnos en Gerunding. Marca registrada, webs cambiadas, proyecto actualizado y las pilas puestas para que en febrero el Náufrago del Amor esté en las librerías.

Me siento ganador, me siento afortunado. El perdedor es quien se rindió antes de apostar, quien, resentido, quiere arañar “de lo que pueda” porque sus miserias así se lo han ordenado. Amigos, os doy las gracias por leerme, por seguirme, y sobretodo por creer en mi. Ahora en Gerunding Editorial somos más valientes, tenemos un montón de ideas y aunque sin dinero tenemos mucho capital, el humano. Ese capital no sirve para indemnizar, afortunadamente.

11 comentarios al artículo “Y así… nació Gerunding

  • A eso le llamo yo perseguir un sueño. Sigue así, amigo mío, eres un crack.

  • Me encanta leerte con ese positivismo, ánimo y ‘palante’! aunque es lo único que nos queda a veces, da pie a conseguir muchas más cosas.
    Un abrazo gingerboy

  • Seguro que no es el mejor comentario, pero creo que tengo el privilegio de desearos suerte en este nuevo viaje
    “Audaces Fortuna iuvat”

  • Con el tiempo me he dado cuenta q la mejor decisión q tome, es la de seguirte como ejemplo… A dia de hoy todavia doy gracias de q te cruzaras en mi camino y poder ver todos tus exitos a base de luchar por un sueño!!!
    Eres mi ejemplo a seguir y de él aprenderé para conseguir los mios.
    Gracias gracias gracia. 😉

  • Felicidades fenómeno!! Ya sabes que me tiene para lo que necesites. Un abrazo!!

  • Me alegro mucho por este proyecto, hacen falta iniciativas como esta, me encanta! :)

  • Mucha suerte con tus proyectos Barber, las cosas hechas con el corazón, largo camino tienen.

  • Amigo es una palabra tan fuerte q solo unos pocos merecen. Te quiero y te admiro profundamente, AMIGO! Gracias a ‘personas puente’ q hicieron q nuestras miradas se cruzaran, mi felicidad se alimenta empapándome de tus éxitos. Congrats love!

  • Tengo la suerte de poder conocer la última parte de tu vida y que sepas que ya no me voy a despegar de todos tus proyectos :)

    • Muchas gracias Laura. Para mi es muy importante eso que acabas de decir, es una descarga de energía positiva.

      Lo que más me alegra de esta nueva etapa es poder contar con Óliver y contigo. De ti sólo recibo ganas, interés, good vibes ma friend. Espero que este proyecto, mío y nuestro, sea excitante, placentero, y para muchos años (como un buen amor).

Escribe tu opinión aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *