El anuncio de la Lotería de Navidad y el de Santa Lucía comparten actor: Alfonso Delgado

Es curioso como estos días se ha vuelto a hablar del anuncio de Lotería. Particularmente soy más fan de la publicidad kitch como la del año pasado. No obstante, internautas cabrones, habéis encontrado el punto de cachondeo con las lágrimas de Alfonso Delgado, el actor al que le cobran 21 Euros. Su cara se ha vuelto muy conocida y hoy la he podido reconocer en otro anuncio, en uno de Santa Lucía.

 

 #Tuitextender

De familia de artistas, Alfonso Delgado es un actor que no ha visto llegar su gloria cinematográfica (creo que de forma injusta). Sus SantaLucia Robert Barber Tuitextenderojos emocionados en el instante que le dan su décimo premiado, son un 90% del anuncio. El ahora llamado “primo de House”, ha hecho que el anuncio tenga esencia, y el trasfondo ñoño de la historia se convierte en algo sublime.

Su padre, Luís María Delgado, fue realizador y guionista premiado con un Goya a la Mejor Dirección de Producción, y poco más podemos saber de él. No os recomiendo que le preguntéis a Google porque ya sabemos la veracidad de lo que devuelve al hacer una búsqueda.

En una entrevista a Laura Galdeano Alfonso dice sobre el anuncio del año pasado:

“Fue gracioso por un lado y patético, a lo mejor, por otro”, opina Alfonso de ese spot. “Honestamente considero muy valorable todo el trabajo de la gente, aunque fuera fallido. Se llevó hacia el lado más friki y ese fue el resultado, a lo mejor sin quererlo. Aún así, todos los que estaban allí son unos maestros y los admiro. Yo también pude estar fallido y me han sacado bien”

Publicado en Libertad Digital 

Lotería Navidad Robert Barber TuitextenderCelebro con alegría que el anuncio de este año haya alcanzado estos niveles de humanidad y emoción que el del año pasado no logró. Me alegro enórmemente de que Alfoso Delgado sea el descubrimiento de esta Navidad, y espero que como actor alcance más y más papeles que le hagan feliz. Sin duda la agencia que ha ideado este anuncio, Leo Burnett, ha encontrado una mina de oro. También los de Seguros Santa Lucía ¿o ahora no te fijarás más si sale Alfonso en el anuncio?

2 comentarios al artículo “El anuncio de la Lotería de Navidad y el de Santa Lucía comparten actor: Alfonso Delgado

  • Si yo también me fijé, hay algunos que critican el anuncio por una falta de ortografía, pero no se dan cuenta de la cara de asco que pone el protagonista cuando el Barman le dice: ” Mirales que felices son”

    El susodicho egoísta, no se merece ni que le inviten al café

    Poro me quedo con la mejor lección de todas:

    “haz el bien y no mires con quien”

    Hay que ser buena persona incluso con los que no lo son (todavía no me incluyo)

    • Hacer publicidad tiene sus cosas… como publicista te garantizo que las faltas de ortografía y los errores de sensibilidad son mucho más comunes de lo que la gente alcanza a ver. Es muy loable que te quedes con la mejor lección, al fin y al cabo en nuestra vida es mejor quedarse con todo lo mejor.

      Un abrazo Mario.

Escribe tu opinión aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *