La mirada bizca

La actualidad desde otro punto de vista. Junta los ojos, quizás ahora lo ves todo mejor. Por Robert Barber

Conjuga el verbo ‘Ser Sexy» en presente del indicativo con tu pareja.

Hace unos días una vieja amiga compartía conmigo su felicidad al volver a enamorarse después de una larga relación. Quizá porque después de una relación que no fue muy bien tenemos nuestras necesidades más a flor de piel, somos capaces de ver y valorar de manera diferente. Dijo algo que me pareció muy interesante:

+ Más información

La soledad no se ve, pero no es invisible

Todo el mundo se ha sentido sólo alguna vez en la vida. Aquellos que tenéis bebés sabéis bien qué es eso; lloran y lloran y encontrar el equilibrio entre su ansiedad y evitar la dependencia se hace muy difícil. A los adultos nos pasa exáctamente lo mismo, sólo que con la racionalidad que le falta al bebé, nos podemos ver avocados al bloqueo o la depresión.

+ Más información

Brexit does not mean Brexit (I)

El voto democrático de un referendum sirve para darles a los ciudadanos el poder. Es una herramienta que devuelve el control a las personas y que sirve para escoger la decisión que beneficia al bien común, ¿o no?
Quiero contaros, como residente en el Reino Unido, cómo veo yo todo este desastre que, en estos días, no tiene visos de acabar bien.
*Aviso a navegantes, este artículo contiene palabrotas.

+ Más información

Me cago en los baños exclusivos para clientes

No me digas que nunca te ha pasado eso de que, de repente, tienes unas ganas increíbles de mear, o hacer un número dos, y te ves en medio de la calle sin más remedio que entrar en un bar a «pedirte algo» para poder usar el baño. Pues yo no sé tú, pero yo me cago en eso.

+ Más información

Qué signfica realmente que cancelen tu serie preferida

Cada vez es más frecuente ver cómo Netflix nos corta las series que nos gustan. Pasó con Sense8, también con The OA, y seguirá pasando con muchas de esas que nos parecen obras maestras pero, por justificaciones que no nos convencen, pasan por la guillotina de las gigantes multinacionales que gestionan la cultura audiovisual.

+ Más información

Disculpa mi aspecto, pero hoy no tengo otro

La verdad es que no llevo muy bien el tema de las modas y eso, quieras que no, pasa factura. Especialmente cuando estás más cerca de los cuarenta que de los veinte. Siento que en mi generación, los hombres, tenemos que pedir disculpas continuamente por algo que nunca fuimos.

+ Más información

Los tres reyes magos no eran ni reyes ni magos ni blancos

Los «reyes magos» nos visitan esta noche y nos preparamos para cabalgatas, regalos y reuniones de familia. Esta noche veremos muchos blancos pintados de Baltasar y, los más progres, pondrán un negro de verdad a lomos de un camello o carroza pero quizás nos olvidamos que ninguno de los reyes fue blanco.

+ Más información

¡Hola! ¡Dígame!

¿Os habéis fijado alguna vez cómo responden al teléfono móvil las personas de vuestro alrededor?
En España usábamos aquello del “dígame”, en otros países hispanohablantes estaba aquello del “aló”. Era una «costumbre» que, como todo en esta vida se ha perdido. + Más información

Cuando el problema son los demás

El auge de las corrientes extremistas no es algo que se anuncie con antelación. No vas a ver a políticos con el brazo levantado, ni te hablarán de despreciar a nadie de manera injusta, tampoco verás esvásticas, no… todo eso no se ve con antelación. Lo que verás son soluciones obvias a tus problemas, soluciones razonables y lógicas. El fascismo habla de tus problemas y te da soluciones que te parecen cojonudas.
+ Más información

Un año en ayuno epistolar

Ha pasado un año desde mi última entrada en el blog. El hábito de escribir hace al monje y yo he estado justificadamente un poco despendolado tratando de entender dónde encajo yo ahora. Entre redes sociales y jerigonzas que creía no comprender me doy cuenta de que el que no encaja aquí eres tú.

+ Más información

1 2 3