¿Estás programado para el año nuevo?

Nos marcamos la barrera del 1 de enero esperando enmendar aquello que hicimos los 365 días de antes. La dieta, el vicio o cualquier perversión que hemos retenido durante 52 semanas deberán ser saldadas antes del día 7 en aras de cambiar nuestra vida a mejor. Por cierto ¿has comprado ya los regalos de Reyes? ¿Has subido tus fotos navideñas a Facebook? ¿Has empezado a dieta? ¿A qué centro comercial irás a comprar en rebajas?

Llevo trabajando en «eso de la publicidad» desde hace ya unos cuantos años y me conozco bien el calendario; cualquier motivo es excelente para una buena acción publicitaria: en enero tenemos los Reyes, en febrero San Valentín, en marzo el día del Padre, acuérdate de tu madre en mayo, en verano como hace calor con la ropa de invierno se anuncian rebajas y tendrás que cambiar de armario, te caerán ocho días de oro, de plata o de caca, tendrás también cumpleaños y otras festividades raras para las cuales también estás programado. Y por si no eres suficiente memo tendrás modas importadas como el Black Friday o el día de regalarle mocos a tu hermana.

Este año puedes volver a empezar de nuevo, claro que sí, pero hazlo de verdad. Empieza a quererte más y deja de compartir con el resto de la humanidad esos selfies en los que pones cara de chupar pajitas. ¿No vas nunca a cansarte de ver un mosaico de tu propia estupidez? Deja de colgarte la medalla de «soy como soy y lo que me digan los demás me la sopla», si realmente te aceptases como eres no necesitarías compartirnos tu cara de borrico sin camiseta o con las tetas en un sostén de dos tallas menos.

annadziubinska

Pero no te apures porque este año podrás ser igual de carpante en Twitter y quejarte de lo mal que lo hacen los demás: los políticos son corruptos, las grandes empresas son malas, las farmacéuticas son Satanás y el Papa… a ese ni nombrarlo que gasta mucho. En Facebook podrás compartir, como cada año, todas las fotos con tus amigos. Demuestra que les quieres, que tu vida es fantástica a pesar de todo y si te vas a comer algo, que no sea fálico y tenga pelo, súbelo a Instagram.

¿Eres capaz de convertir en filosofía de vida eslóganes publicitarios como el de «Be your self» y no eres capaz de darte cuenta de que eres un organismo programado de esta sociedad? ¿Eres capaz de desear iPhone, iPad, ay, ay ,ay y no eres capaz de darte cuenta de tu propia esclavitud?

Prepárate para los Reyes, para las rebajas, para todo lo que la tele te diga. Vuelve a pedir dinero al banco para operarte de tu idiotez, arruina a tus padres con tus caprichos, vete de nuevo al paro porque has trabajado dos años y «te lo has ganado» y si la empresa no te echa pídele a tu médico de cabecera que te dé una baja por depresión, eso siempre funciona.

Ya sabes que te queda aquello de emigrar; en laSexta dicen que eres de la generación más preparada de la historia y te puedes ir a Alemania a lavar platos con tu doble grado y tu Máster en Anodilatación Por Presión. Porque la culpa es del PP, de los Socialistas, de Albert Rivera y del de la coleta morada. Vete a algún país escandinavo a comerte un buen… nabo, y culpa a los demás por lo mal que te han tratado.

¿Qué? ¿Ya tienes tus propósitos de año nuevo en marcha? Pues entiérralos bien lejos y haz algo de provecho porque no puedes esperar resultados diferentes haciendo siempre lo mismo. ¡Desprográmate!

Escribe tu opinión aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.