Freedom for #FF0090

Leyendo esta mañana el diario, cosa que hago con asiduidad y que a quien lee este texto no le importa tres pimientos, encontré la curiosa Logo T-Mobilenoticia que T-Mobile, filial de la alemana de telecomunicaciones, registró para su uso y disfrute en exclusiva el maravilloso color primario MAGENTA.

Habiendo acudido a la Oficina Europea de Patentes (EPO en inglés y EOB en francés), se dispusieron al registro de dicho color a nivel europeo, obviamente. De esta manera queda terminantemente prohibido su uso en cualquier ámbito comercial. Así lo vemos en sus condiciones de uso. Donde podrán observar la referencia directa a la propiedad de dicho color.

Nos sorprende que en la era de la información nos enteremos de algo que, supongo, ellos desean que permanezca en el silencio, pues nada favorecedor para salir en la foto es el hecho de obtener una imagen tan negativa entre sus usuarios y los que nunca lo seremos (o no).

Tmobile steals magentaPero… ¿Se imaginan que Orange registra el naranja? En ese caso haremos caso a Georges Remi y nos pondremos a buscar con Tintin «El Misterio de las naranjas azules», por que de otra manera se tendría que dar prisa la Generalitat Valenciana en registrar el color con su producto de denominación de origen.

Un colectivo holandés, del cual por cierto el naranja antes mencionado es el color de su monarquía y por extensión de muchos elementos patrióticos. Se han plantado en la Red (cuidado que eso es rojo en Inglés y lo podría reclamar la coca-cola), anunciando su desacuerdo con tal despropósito legal. Se hacen llamar Freemagenta y en divertido tono de humor, como no podría ser la cosa de otra manera, parodian como será nuestra vida sin este color tan esencial.

Yo, en mi humilde inocencia, empecé a utilizar este color como anteriormente había utilizado otros como signo identificatívo a todo lo que hiciera en mi sentido creativo, como una especie de seña propia. Ahora me doy cuenta que de seguir así incurriré en delito. Me planteo en este caso el hecho de buscar algún color libre que me permitan las grandes compañías. Me da en la nariz que me voy a tener que quedar en blanco y negro.

La verdad es que las logotomías no se han hecho esperar, son miles de internautas los que se quejan, en la mayoría diseñadores gráficos y otros animales de esta buena especie, a través de representaciones gráficas parodiando tanto a los implicados directos, T-Mobile, como a los indirectos: La Pantera Rosa, los tóners de tinta, las rosquillas de Homer Simpson, la ropa interior de Núria Bermudez…

Les planteo una pregunta. ¿Debería cambiar el color de mi página? Por favor, si tienen sugerencias demenlas. Una nueva fiebre del oro posterior a la de los dominios en Internet que ya nos dejó sin muchas palabras que cayeron en manos de avispados registradores que revenden a precios escrotales. En esta ocasión la compañía teutona no es la primera, ni será la ultima, que acude al color de la identidad corporativa para dejarnos al mundo sin un poquito más de alegría.

Escribe tu opinión aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.